Un regalo inesperado

En Con alma de niños presentamos el programa "Un regalo inesperado" que está hecho sobre un cuento Aurora Ignacio que narra la vida y las peripecias de una mascota simpática: Firpo. Es un perrito beagle del cual escucharemos narrar pilatunas y travesuras. En  el cuento se muestra la personalidad y características de lo que es una mascota. El programa cuenta también en los testimonios de niños y niñas del Centro Educativo NóMaDe que cuentan historias sobre sus propias mascotas. Unos narran sobre perritos, otros sobre gatos. Así, se  van intercalando fragmentos del cuento con el diálogo que Clarita tuvo con los estudiantes de Nómade, además de canciones infantiles alusivas a esos animalitos.


Portada del cuento "El regalo inesperado"


Escucharemos "El perro de la vecina" de Juan Felipe Restrepo; también "El show del perro salchicha" en versión de Cecilia Raspo; se sumarán "La gata" de Mariana Mallol y "La calle del gato que pesca"  de María Elena Walsh y  una canción "Tristán y Sandokán" del artista chileno Leo Fontecilla. Así, se entrevera el cuento de Firpo y narraciones de niños con música. Sonará también "La gata peluda" de María Teresa Corral, "Si no existieran los gatos" del grupo La chicharra de Argentina. Después Bruno el perro, amigo de Martolo, el perro de Agustín, uno de los niños de NóMaDe aparecerá en nuestro diálogo. 

 

Agustín y su perro mascota

Vendrán más canciones como "Mi perro amor" de Mariana Mallol que muestra cómo el perro muerde, deshace, reburuja la casa pero que aún así, se ama tiernamente. Cerraremos el programa con las canciones "Mi mascota" de Pepe Frank, "El gatico juguetón" de Simón Díaz y "Gualberto y su Guaguancó" en versión del grupo Azurita de la Escuela Nueva Cultura. 
Será un programa divertido y alegre.

Firpo, el perro protagonista de nuestro programa

Sin comentarios

Añadir un comentario