Qué onda Pepe

En Con alma de niños presentamos el programa "Qué onda Pepe", un reconocimiento a un juglar, un hombre mayor con mucho reconocimiento y experiencia en la pedagogía; compositor, productor, dedicado a la canción infantil. En fin, un gran amigo que queremos mucho, y que nos acompañó en el Undécimo Encuentro de la Canción Infantil  latinoamericana y Caribeña en Colombia en el año 2013. Él mismo nos contará de su perfil pedagógico y de sus formas de encarar la composición y la vida artística. 

 

Pepe canta y encanta


Pepe ha sido muy prolífico. En el programa abordaremos 2 producciones discográficas: una llamada "5x5" que fue un álbum doble que produjo para la celebración de sus 25 años de vida artística, y otro que se llama " 30 años Pepe Frank" que lo produjo para un álbum doble también, en conmemoración de sus 30 años de carrera.

A partir de este par de trabajos, tomaremos canciones muy interesantes. Unas dedicadas a los animales como "Milenio", un cachorrito que nació justo en el año 2000 y de allí surge su nombre. Llegará también "El telescopio"  canción dedicada a José Francisco Gabilondo Soler, el famoso "Cri cri" compositor mexicano que dentro de sus aficiones, tenía la astronomía. 


Pepe y su amigo "títere Pepe".

Desfilarán canciones que hacen alusión a lo histórico como "El berrinche de Moctezuma" quien fuera uno de los grandes jefes de la comunidad mexica. Cantará canciones en ritmo sonero para celebrar a la Pachamama, a los derechos de ser diferente como una condición importante de los niños y niñas que van creciendo y encontrando sus propios caminos. 

Sonará "El amor del ratón Pérez", una canción que le compone a su hija cuando le preguntara sobre el porqué se le caen los dientes, entonces le hace un huapango muy mexicano.  Y para citar a la música colombiana, se sumará la cumbia "Qué fiesta tan chipocluda", que es una expresión  -igualmente- muy mexicana. Entonces, oigamos a Pepe Frank y la riqueza de su música.


Pepe Frank, el protagonista de nuestro programa

1 comentario

  • Hace 21 horas

    Francisco Jiménez

    Pepe Frank, el maestro de música de mi primaria, Kairós; quien me mostró la dicha más grande que yo podía tener en la vida: la de hacer música.
    Un Hombre congruente, sencillo y sincero. Que hace de manera extraordinaria su oficio, profesión y diversión. Su inconmensurable capacidad de creación musical en casi todos los estilos de la música occidental, atendiendo temáticas múltiples características de la infancia de manera sui generis, con importantes resultados. Pepe es un ser creador libre que vive en paz.

Añadir un comentario