Pepe, Pepín, Pepino

En esta edición de Con alma de niños presentamos un segundo programa con Pepe Frank el que nombramos "Pepe, Pepín, Pepino"; una alegoría juguetona al alma de niño que nosotros vemos en ese querido juglar que es un hombre de 72 años con una basta y rica experiencia. 

Portada del Cd de 30 años de carrera artística de Pepe Frank


En esta ocasión, escucharemos hablar sobre el México cultural, los ascendientes mexicanos y algunos rasgos importantes que definen a la cultura de ese país hermano. 
Sonarán canciones como "El pelícano sonámbulo", que surge de un viaje que el compositor hace con su compañera y su hija a una playa donde observan el comportamiento de un pelícano que se suspende en el aire como si estuviera dormitando. También estará "Gaviota", una canción que habla de una niña estudiante que tenía pesadillas al soñar que volaba, pero a la que Pepe, su profesor, le da una mirada de la belleza que significa el volar. Otras canciones muy simpáticas llegarán como la canción de los amores de una cigarra y un cigarrillo, ¿se imaginan?

El álbum de Pepe es un álbum doble.

Veremos toda la gran influencia de las músicas caribeñas en México; brillarán canciones con rítmicas muy soneras. Oíremos a Pepe hablar -o platicar, como dirían en México- sobre los nuevos creadores de la música infantil mexicana. Por último hablaremos sobre la participación de Pepe en el Undécimo Encuentro de la Canción infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en Colombia. Nos contará sus impresiones sobre nuestro pais, los afectos que tiene con varios miembros del movimiento y los vínculos que ha tejido desde 1997 cuando compartimos con él por primera vez en el tercer Encuentro hecho en el pais de los Aztecas.

Sin comentarios

Añadir un comentario