GRUPOS

Grupos artísticos

SOBRE NUESTROS GRUPOS ARTÍSTICOS

Además de la dimensión formativa, la Escuela Nueva Cultura configura grupos musicales que hacen parte de la dimensión artística que complementa de manera integral el sentido del proyecto.

Así, estudiantes destacados son seleccionados para integrar dichos grupos con los que participan de ensayos, conciertos, grabaciones y giras nacionales o internacionales, de acuerdo con la programación de cada grupo.  En la actualidad la Escuela cuenta con los siguientes grupos: Calcántica, Damburita, Rodocrosita y Kyanita.

Todos los grupos realizan montajes musicales teniendo como base las músicas regionales, colombianas y latinoamericanas, músicas que la Escuela denomina como músicas caribe iberoamericanas (CIAM).

LOGO-AMARANTO

Calcántica nació en 2014, integrado por estudiantes de 7 a 13 años; los montajes del grupo le cantan a la magia que se esconde en lo cotidiano y a las ganas de ser niño siempre, por eso, encuentra su inspiración rebuscando en alacenas, cajones, rincones de la casa y hasta debajo de la cama; allí encuentra instrumentos que nadie se había atrevido a tocar, como los tarros de  las galletas, los galones del agua, los palos de las escobas o las canecas de la  basura. Con ellos acompaña canciones, cuentos, leyendas y  anécdotas divertidas de algunos animalitos y personajes fantasiosos.

LOGO-AMARANTO

Rodocrosita nació en el 2012; es un grupo de niños y niñas entre los 8 y 13 años de edad. Su propuesta musical se basa en la diversidad y riqueza expresiva de las músicas colombianas y latinoamericanas. Enfatiza el carácter festivo de estas músicas y exalta la participación alegre de sus integrantes al interpretar estas músicas.

LOGO-AMARANTO

El grupo Damburita fue constituido en el año 2019 y esta integrado por estudiantes entre los 5 y los 8 años. Es el grupo mas pequeño de la escuela y sus repertorios estan basados en el juego y sus temáticas se refieren a los animales y a la naturaleza. Damburita quiere construir mundos de fantasía y de ensoñación.

LOGO-AMARANTO

El grupo Kyanita nació en el año 2020, lo integran estudiantes entre 7 y 11 años. Busca expresar en sus canciones el dinamismo, la versatilidad instrumental y sonora; Kyanita hace del viento la imagen de la libertad, del movimiento y del fluir. Su nombre deriva de la palabra griega Kyanos que significa Azul Profundo.