Sueños y canciones II

Mañana sábado 29 de abril de 2023, en el horario de las 8:00 a.m. hora colombiana, realizaremos el segundo programa con la cantautora y docente colombiana María Olga Piñeros Lara. Sueños y canciones II, discurrirá por las experiencias y apuestas de nuestra colega y amiga invitada.
Muchas de sus canciones han sido reconocidas en varios concursos y eventos de la zona andina colombiana y hacen parte de un amplio cancionero infantil cuyas temáticas cantan al paisaje, a los animales y al cuidado.


Canciones para el cuidado a partir del acompañamiento que María Olga hacia sus sobrinas. El caballito llanero para aludir a las resonancias regionales del paisaje del Valle de tensa en Boyacá con los llanos orientales de Colombia. También se comentará sobre los acompañantes musicales que han estado al lado de la cantautora: Germán Darío Pérez, Pablo Triviño, Iván Horacio Borda, Carlos Guzmán. En esta ocasión aparecerán Villancicos que es uno de los géneros explorados por nuestra invitada. Canciones navideñas hechas en clave de músicas colombianas lo que le da un valor adicional al sentido creativo que nos propone María Olga.

En la conversación ampliaremos sobre las relaciones formación académica y práctica musical, y contaremos anécdotas y el influjo que en su infancia tuvieron los viajes y los episodios musicales que eran cotidianos en los encuentros familiares.


Por los 98.5 FM de Bogotá y en streaming por radio.unal.edu.co.

Sin comentarios

Añadir un comentario