Sueños y canciones I

Este sábado 8 de abril de 2023 será invitada la cantautora y docente María Olga Piñeros. Será la oportunidad de hablar de sus canciones infantiles, de sus experiencias familiares de infancia relacionadas con un ambiente musical donde padres, hermanos, primos y tíos, se reunían alrededor del tocar y del cantar. Cada una de las canciones compartidas hace referencia a temáticas distintas. Al arrullo de una niña, al canto a la lluvia, a la belleza y sonoridades de una quebrada, al gatico que murió, al recuerdo del abuelo, a los paisajes de las bellas regiones del país, en fin, un paseo por experiencias de vida hechas canción.
María Olga nos contará cómo se formó entrelazando estudios académicos en el conservatorio con estudio informales como los realizados con el destacado músico Samuel Bedoya (+).
Nos dirá de qué manera abrió su corazón al mundo musical infantil a partir del cuidado que, siendo muy jovencita, hacía de sus sobrinos.
Y, de manera particular, nos participará sobre la importancia de la voz y el canto como vehículos de expresión.


Todas las canciones compartidas ha sido ganadoras o reconocidas en varios concursos como el Cuyabrito de oro y el Mono NúñezSerá un programa lleno de referencias a la importancia de las experiencias musicales tempranas, a la vocación y compromiso existencial con el cantar, el enseñar y el componer.
Les esperamos a la 8:00 a.m. por los 98.5 FM en radio Unal, Bogotá o vía streaming por
radio.unal.edu.co

Sin comentarios

Añadir un comentario