¡Qué raros!

En Con alma de niños presentamos el programa "Qué raros". Una oda a aquellos animales extraños tanto por su fisonomía, sus formas o figuras, como por sus hábitos. También desfilarán animales que nos han causado miedo, temor o fobia en algún momento de nuestra niñez o incluso en la adultez. Estarán como invitados:  los murciélagos y vampiros, los ratones, la pulga, la cucaracha, las arañas y las moscas, y como invitado especial el chulo. 

 

Mariana Mallol le canta en esta ocasión a los ratones

A los amigos vampiros le cantan por sus alas, por el juego con sus colmillos, por su ceguera y su audaz sentido de orientación. A los ratones le cantarán unas tiernas canciones como Oración ratona y La fiesta de los ratones.  Así nos acercaremos a animales que a veces son repulsivos: la pulga estará en anécdotas de canciones de Charito Acuña o en las de Mariana Mallol, quien le escribió a una pulga aventurera y a aquellas noches terribles de picazones hechas por este particular animal. 

Charito Acuña, quien dentro de su repertorio ha intepretado varias canciones que cantan a los animales


La cucaracha será recordada en dos canciones, a pesar del rechazo que pueda generar en personas de diferentes lugares del mundo. De ella se dice que vive en la tierra hace miles de años, aún  cuando vivían los dinosaurios. La primera canción que escucharemos sobre ella la hace Clarita Calderón, en ella nombra a la cucaracha en distintos idiomas. La segunda dedicatoria cucarachesca es de Charito Acuña, quien refleja en la cucaracha el sentimiento de no ser tenido en cuenta por alguien que se quiere. 

La araña tendrá canciones en las que se muestra su relación con las moscas y el cómo se necesitan mutuamente. 

Clarita le canta a las cucarachas, a las mariquitas y a otros bichos.

La mosca moscunda de Judith Akoschky revoloteará en el repertorio, y también llegará de su mano una canción que musicaliza Joan Manuel Serrat y de autoría de Antonio Machado, el gran poeta. 

Así, tendremos un programa muy rico y diverso en diferencias etológicas y biológicas, programa que canta a tantos animales. Cerraremos con una canción de Jorge Velosa -"Mi compadre chulo", quien describe  sus características, y exalta su papel de limpiar el ambiente y al aprecio que se le llega a tener a este simpático pero raro animalito. 
Haremos un recorrido por lindas canciones infantiles que le cantan a esos animales que llamamos ¡Qué raros!.

Jorge Velosa, quien en incontables veces le ha cantado a los animales de nuestro país

Sin comentarios

Añadir un comentario