Primavera de las infancias

El programa del sábado 22 de octubre de 2022 tendrá como nombre Primavera de las infancias que es la denominación del Movimiento mexicano de la canción infantil colectivo invitado a esta edición de Con alma de niños.

Será una conversación con Brenda Cervantes y Felix Bailón, y la participación de artistas y agrupaciones que se han unido con el propósito de proponer canciones dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de México de américa Latina y el Caribe. Nos contarán sobre los principios que animan a este colectivo que recientemente se configuró; contarán sobre proyectos a realizar y compartirán canciones que ponen en evidencia la diversidad de propuestas de compositores e intérpretes mexicanos. Grupos como Son de la ciudad, La botarga, Vibra Muchá, Cachivaches y artistas como Brenda Cervantes, Sonia Jimenez y Laura Trotes nos compartirán canciones en géneros variados y contrastantes.

Hablaremos de los principios y criterios de organización de este movimiento que, paradójicamente, se comenzó a constituir durante la pandemia. Escucharse y compartir virtualmente les animó a juntarse para proponer un primer encuentro mexicano de la canción infantil y participar en el recientemente realizado Décimo Quinto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en Puerto Rico.

Mostrar la fuerza colectiva, el espíritu solidario y el fortalecimiento a partir de la valoración mutua de tantos trabajos que representan a diversas regiones del país así como el compartir de grupos jóvenes con grupos reconocidos y  experimentados.

Un desfile de temas, instrumentos y géneros musicales de México serán los invitados.

Los esperamos con todo entusiasmo.

Sin comentarios

Añadir un comentario