Décimo quinto encuentro II

El programa de Con alma de niños que se emitirá este sábado 8 de octubre, se hará en el fragor de la realización del Décimo Quinto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y caribeña, que justo, por estos días se realiza en Puerto Rico. Hablaremos de las personas que trabajan en pro de las infancias, una juntanza para compartir y para poner en común nuevas propuestas, nuevas miradas sobre su trabajo pedagógico y musical.  Contaremos que, dado que el encuentro será híbrido, cabe la posibilidad de conectarse en diferentes momentos. Se podrán ver los conciertos, las ponencias y los talleres. Tendremos como invitados a Natalia Esquivel de Costa Rica, a Lincoyán  Berrío de Chile, A Brenda Cervantes de México, a Julio Brum y Alejandra Golfarb de Uruguay, a Sonia Brounstein  de Argentina, a Tatiana Delgado de Colombia y, por supuesto a Nelie Lebrón de Puerto Rico.

Sonarán muchas canciones, todas de diferentes géneros y estilos: Nana de la luna, Mire usted yaguareté, Pedro muelas, Merecumbé, El tuquito, Candombe de la manos, La cumbia del agua y caracolito, entre muchas otras.

Los invitados nos contarán sobre los conciertos y actividades académicas que se vienen realizando y nos mostrarán los lugares de la isla en donde actuarán. Es el caso de Culebra  que es un municipio de Puerto Rico que posee 19 playas, es conocida principalmente como «Cuna del Sol Borincano», «Isla Chiquita» y «Última Virgen», y sus residentes son llamados culebrenses. Allí, por ejemplo, actuará Julio Brum con su espectáculo el secreto de la yerba mate.

Para despedirnos, que será la coordinadora del Décimo quinto encuentro, la maestra Nelie Lebron, quien nos regalará una canción que es patrimonio de toda su familia. Todo niño o niña que llega a la familia es arrullado con esta hermosa canción llamada Caracolito.  Se sentirá la presencia y fuerza cultural de la isla del encanto, de Borinquén como cariñosamente se le llama  a la sede de este maravilloso evento.

Les esperamos.

Sin comentarios

Añadir un comentario