Jairo e Hita esta vez

En esta edición de Con alma de niños presentamos el programa "Jairo e Hita esta vez". En él volveremos a entrevistar a Hitayosara Ojeda, pero en compañía de Jairo Ojeda, su padre, quien complementará ese trabajo en equipo que hacen hija y padre, asumidos como colegas. Conversaremos con Jairo, y le preguntaremos cuáles fueron los elementos que tuvo en cuenta al grabar la serie de discos "Todos podemos cantar" y cuál fue la participación de Hita siendo una niña de 5 años; veremos su mirada paternal que complementa  todo lo hablado y escuchado en el anterior programa. 


Jairo Ojeda, músico compositor.

Escucharemos canciones de las primeras que grabaron; él nos irá contando cómo sucedió la primera grabación en un estudio profesional y todo lo que ese reto significó para ella. Le pediremos que complemente la experiencia de grabar "A la una, la laguna" y que, además, nos dedique algunas canciones de ese álbum. Nos contará cómo las compuso, qué lo llevó a escribir canciones como "El torito pinto", que compuso cuando visitó los llanos y conoció las faenas de trabajo, y también "El ojito de agua", una canción que parece un reclamo amoroso para decir que hay que cuidar los nacimientos de agua, y el mensaje del cuidado del agua que es en últimas el mensaje por el cuidado de la vida. 
Hitayosara Ojeda cantando en su niñez.

Hita nos relatará esta vez sobre su paso por la universidad y lo que esa experiencia le aportó; nos regalará la sorpresa de que pronto saldrá la segunda edición de "A la una la laguna", que tendrá partituras y comentarios de Jairo, su autor. 
Hita también hará una valoración de su padre como colega y músico; hará sus reflexiones sobre su quehacer. Jairo por su parte, nos contará sobre sus experiencias en hacer el montaje de "A la una la laguna" con un grupo grande de músicos, y de haberla presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo para más de 11 mil niños. 
Jairo e Hita, compartiendo sus logros artísticos.


Esta conversación será acompañada de muchas canciones. Hita, por ejemplo, nos regalará una canción llamada "Canciones para despertar a un dormido" del álbum Sana que sana, que grabó cuando era integrante de Cantaclaro con Maria del Sol Peralta, con quien fundaron ese proyecto. Oiremos canciones como "Un canto de la dicha", un arrullo lleno de jitanjáforas, también sonará "El ciempiés", "El arca de Noé" y "Canción vieja.
Será un proyecto lleno de afecto y cariño por la relación paternal que tienen Jairo e Hita pero también por la relación de colegas que han construido a través del tiempo. 

Jairo además de ser acompañado por Hita, también es fielmente acompañado por su guitarra.

Sin comentarios

Añadir un comentario