Cantos cordobeses

Al programa de este sábado o 9 de diciembre será invitado un músico argentino Fedem Moreno quien es de Córdoba que  es la ciudad capital de la provincia de CórdobaArgentina. Como dato interesante es la ciudad más grande de Argentina con una superficie de 576 km², y la segunda más poblada del país.  Fedem estudió el profesorado de artes en música en Córdoba en una academia privada. Su formación fue interdisciplinaria por lo que trabaja con todas las artes buscando ser un  profesor más integral. Se formó como profe para dirigir coros, como compositor y también como arreglador.  Estudió también la tecnicatura de Guitarra, la licenciatura en composición en la Universidad Nacional de Córdoba, allí fortaleció la parte compositiva y de orquestación. Nos contará de Músicos que  lo han influenciado. Nos hablará del repertorio de música internacional, del rock, sobre todo el nacional argentino ya que también trabaja no solo con las infancias, sino que también  lo hace con música para para grandes. Y como experiencias contará a toda la audiencia la suerte de participar de diversísimas bandas en las cuales ha habido estilos tanto nacionales como internacionales. Fue allí donde  se acercó a diferentes artistas brasileros, colombianos, venezolanos, mexicanos y uruguayos.

Durante la conversación le pediremos que nos hable de sus canciones preferidas del disco Historiando ando: nos contará de La canoa y el río, de Cuna con la luna y La mochila.

Haremos referencias breves a la historia de la ciudad como que fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 15735​, como un pueblo de españoles que sirviera de refugio contra los indígenas, y así poder desplazarse y comerciar libremente.

Nos  hablará de su oficio de compositor contando cómo la mayoría de las canciones que compone para las infancias vienen de  algún disparador, ya sea vivenciado en el aula, como con su hija, como con el hijo de algún amigo, como con niños y niñas; nos comentará que hace unos años viene haciendo un trabajo con que todas las canciones que compone, tienen como un fuerte contenido al trabajarlo con las primeras infancia de 4 a los 7 años.

Escúchenos a las 8:00a .m hora colombiana por los 98.5 FM de Radio Unal o vía streaming por radio.unal.edu.co

1 comentario

  • Hace 15 horas

    FEDE MORENO

    GRACIAS MILES!!!!!

Añadir un comentario