Cantandito, rimas y canciones

En esta edición de Con alma de Niños presentamos "Cantandito, rimas y canciones", un programa sobre la propuesta musical y pedagógica de Anelly Keller, una mujer con más de 40 años de experiencia pedagógica y musical con una escuela poseedora de una metodología de aprendizaje muy parecida a la de Escuela de Juguete de Nueva Cultura. Partiremos de allí y desarrollaremos el programa en torno al enfoque, las características y las formas de trabajar de Anelly. Oiremos bloquecitos de canciones que se dividen por temas afines; éstas se irán alternando entre música de Anelly Keller y música del grupo Raboe'nube, dirigido por Clara Calderón. Escucharemos canciones que se refieren a la invención de mundos, a las muñecas, a carritos, a papá y mamá, a los animalitos, a los bomberos, los soldados, los que construyen cohetes, entre muchos.

Portada del CD de Anelly Keller

Toda la experiencia que nos propone Anelly, irá mostrando cómo, para la realidad venezolana, es fundamental entender el contexto social y político que según relata, afecta de alguna manera, la realización de actividades con los niños. Por eso para ella resulta fundamental que los niños entiendan esa realidad hasta donde les sea posible.
Aparecerán canciones como: Mi cuerpo, Arriba está mi cabeza y A un lado, Manos que vuelan, y canciones de dedos y manitas.
Otro bloque tendrá elementos de la naturaleza: El sol y la luna, El agua es rica, Gota gotica y Piedrita, aparecerán algunas canciones que ha musicalizado Clara Calderón.
Por último oiremos una variedad de temas como las tijeras, la merienda, Pepe y Luisito y Me pongo la camisa. Cerraremos con canciones de Rabo 'e nube como: Bundecito, Trompo, Canguro, y Los dos caballos.
Un programa con dos miradas concomitantes que se desarrollan en diferentes países pero que encuentran nexos muy importantes.