Canciones que juegan

En Con alma de niños presentamos el programa "Canciones que juegan". En él invitamos a Eduardo Allende, un músico de Córdoba-Argentina, quien dirige el grupo La chicharra con quienes asistieron al Undécimo encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña en Colombia en 2013. Se destaca por realizar una rica actividad artística en torno a lo infantil; esta vez presenta el trabajo "Canciones que juegan", un cancionero que tiene partituras, textos de cada canción y por supuesto un CD lleno de canciones muy interesantes que él ha usado en escuelas y colegios de su país. En ellas explora los diferentes géneros de Argentina y de Latinoamérica.
Escucharemos canciones como "El huevo o la gallina" "La murga de la chicharra" o " "Mi mamá se fue" en la que se reflejan muchas ideas del juego. También aparecerán las mascotas dentro de las temáticas que Eduardo aborda; recogerá unas interpretaciones sobre temas de Ana María Shua, reconocida escritora argentina.

Portada del Cd "Canciones que juegan".

Nos cuenta cómo se configuró este trabajo tan rico a través de canciones como "Con gustito a choripan", una chacarera que relata de esta preparación alimenticia muy propia de la región. Sonará también "Tengo un loro", "Romina Brodo" y "25 cordobeses" en honor a su tierra natal. En compañía de Mariano Medina, escritor y poeta cordobés, presenta la canción "Digo bandera" que habla a los símbolos patrios de la Argentina; otra será "Palabras libres". Por último estarán "El gato callejero" y "Hay un chimpancé por las ramas" que muestran el carácter lúdico de este maravilloso cancionero que buscan que a través de él, niños, niñas y jóvenes jueguen sin parar.

Fragmento de una de las canciones contenidas en el cancionero.