Canciones del mundo

En esta edición de Con alma de Niños presentamos "Canciones del mundo". Tomaremos como referencia tres trabajos discográficos muy interesantes: el primero fue grabado en 2022 y se titula"La música de las palabras" de Mariela De la Sota. En él se muestran canciones de varios países del mundo; escucharemos algunas de África, de China, de Rusia e incluso de la etnia Maori en Neozelanda. A la par oiremos canciones del dueto argentino Lalá y del grupo Bandula de México. En esta mezcla de canciones de diferentes países y continentes hablaremos de los ancestros y oiremos canciones divertidas de Lalá quienes interpretan temas del humorista argentino Pepe Iglesias "El zorro".

 Cd "La música de las palabras" 


Sonarán "El güije del relajo" que es un duende juguetón, "Inanay" de la etnia Maori, "Kalinkhanka" un arrullo ruso, "Whahaha" de la lejana China. Combinaremos con canciones que hablan de la exageraciones e hipérboles como "El exagerado José"; también oiremos canciones de España como "Nana de los colores" que nos permite hablar del origen del nombre de ese país. "Chiquito pero picoso" del grupo Bandula nos hablará de la fuerza de lo pequeño para afrontar adversidades; se sumará "Cumbia del agüita fresca" y "Tómelo como tómelo".

Cd "Mueve que te mueve" de Lalá


El programa tendrá un rico contenido en datos, en contexto de los países, en instrumentos que se usan en la música, en costumbres culturales. Con todo, podremos decir que escucharemos canciones del mundo.

Letra de la canción "El güije del relajo"

Sin comentarios

Añadir un comentario