Canciones para compartir II

En esta edición de Con alma de niños compartimos "Canciones para compartir II", una continuación del anterior programa. Seguiremos con invitados de la Red Colombiana de la Canción Infantil junto con docentes de la Escuela Nueva Cultura que nos compartirán canciones infantiles de su gusto.
Invitamos a Héctor Parra "Tiburcio" quien abrirá la jornada con canciones del famoso y prolijo Pedro Infante; sonará "La pulga y El piojo", una canción tradicional mexicana. Después vendrá la canción "En un bosque de la China" que si bien no se concibió como una canción para niños, logró atrapar a muchas generaciones con su letra y melodía en ritmo de fox trot, género norteamericano muy popular en el siglo XX.
Luego vendrá Juanita Molina que compartirá la canción de Luis Pescetti titulada "Mamá no quiero que hoy vayas al trabajo" con todo lo que de manera divertida su autor cuenta y que resuena con lo que Juanita recuerda sentir cuando no quería que su mamá se fuera a trabajar. Seguirá "Cuando yo me baño" una canción de Jorge Velosa que de forma jocosa y desparpajada narra todo lo que implica bañarse y crear una rutina para un niño. Además nos contará que la parte que más le divertía era cuando decía que se lavaba "primero el culito y después el chichí", expresiones que a los niños hacen reír.

Jorge Velosa será uno de los autores predilectos.

Continuará Diana Egas que propone dos canciones de su autoría: una dirigida a su hijo Amarú, pero que se puede dedicar a cualquier otra "guagüita", y un candombe titulado "Pa' bailar" que fue hecho sobre los juegos que su hijo hacía y de los que ella preguntándole sacó una temática 'pa' bailar', es una canción alegre interpretada por su grupo El coco de mar.
Invitamos también a Nichols David Nicoyembe -hijo del famoso Nicoyembe- quien nos cuenta su experiencia cuando estudiaba en el Preescolar Semillas y por el que fue invitado a ilustrar dos canciones del Semillero de canciones I. Sonarán "El río Magdalena" y "Los dos caballos, ambas de autoría y composición de Carlos Castro Saavedra y Gustavo Adolfo Renjifo respectivamente. Nico recordará esa experiencia infantil con canciones que han tenido un reconocimiento y trascendencia importante.

También aparecerán canciones de Luis Pescetti

Se sumará a las voces del programa el profe Charlie Celis, quien nos compartirá dos canciones que aprendió durante su viaje a Guatemala con el grupo artístico Amaranto de la Escuela Nueva Cultura. La primera se titula "Somos como el arcoiris", habla de los valores y la fraternidad. Su autor es Emilio Lome, poeta y escritor mexicano, y su compositor es Raúl Manfredini quien también participó del encuentro y que interpreta la canción junto a Maruca Hernández. La segunda canción es de la misma Maruca y se llama "Caracol".
El programa cerrará con las canciones propuestas por Selene Higuera, tambiénvdocente de la escuela. Escucharemos "Hay secretos" del reconocido grupo argentino Canticuénticos, una canción que habla de la importancia de tener la confianza de los adultos para que los niños cuenten cuando son abusados o sientan acciones que los acosan o agreden. Una canción muy sentida.

Compartiremos canciones de Maruca Hernández

Cerca al final bailarán las flores en "La rumba de las flores" de Jorge Velosa, jugar colombiano que le canta a la diversidad de la flora de nuestro país hermoso y en especial de su natal Boyacá. Por último sonará "Arremáchalo" una canción que nos invitará con alegría a seguir escuchando Con alma de niños en Radio UNAL.
Candombes, blues, carranga, bambucos y géneros diversos serán protagonistas de esta edición.