Yo quiero

El programa del sábado 19 de noviembre en Con alma de niños tratará sobre los derechos de las niñas y los niños. Llevará por nombre “Yo quiero” que es el título de una de las 11 canciones que sobre el tema de los derechos de la infancia compuso el músico uruguayo Leonardo Croato. La serie explora derechos específicos que cada canción registra de manera particular. Conversamos sobre las características de cada canción, como se encaró, quienes la interpretaron,

La canción Yo quiero ha sido muy conocida en Colombia como quiera que fue escogida como canción insignia de los derechos de la infancia en una campaña de ICBF. Esta canción ha tenido muchas versiones; en el transcurso del programa tendremos oportunidad de oír las interpretaciones de Rubén Rada, Gilberto Gil y Mariana Cincunegui. Se oirán las canciones: Quiero jugar, Yo soy, Queremos vivir, Mi familia, Quiero que me quieran, Que nos oigan,  Cerca lejos, Quiero aprender. Se complementarán estas canciones de la serie con otras  que tratan los derechos y lo hacen también de manera creativa. Estas canciones son Voy derecho y no me quito y El país de las maravillas. La primera de autoría de los mexicanos Rivarola y González y los uruguayos Buscaglia y Moreira. Se mostrarán los 10 principios que orientan los derechos de la niñez y se establecerá un vínculo con las canciones que aluden a algunos de ellos.

 

  1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

  2. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.

  3. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.

 

Se hablará de la formación musical de Leonardo y se contará sobre la participación de nuestro invitado al Décimo Quinto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, recientemente realizado en Puerto Rico.

Les esperamos.

Sin comentarios

Añadir un comentario