Mágico continente

En Con alma de niños presentamos el primer programa de una serie de dos que se referirán a los países que integran el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. "Mágico continente",  habla del origen de los nombres de estos países, junto a algunos datos históricos y referencias a las hipótesis que establecen de dónde vendrían esos nombres. Sonarán canciones infantiles representativas en géneros o elementos históricos. 
Aparecerán en esta primera emisión países como Puerto Rico, Cuba, México, Costa Rica, Colombia y Brasil, a los que llegaremos porque han sido organizadores  y/o  participantes de varios de los  encuentros. 

Nelie Lebron de Puerto Rico

Disfrutaremos de canciones que resaltan frutas representativas  como el níspero y el mango; también de canciones de conocidos compositores  colombianos como el Cholo Valderrama quien canta a la fauna llanera; canciones de Gustavo Adolfo Renjifo y Carlos Castro Saavedra que hacen la Canción del viento o la Canción dulce. 
Rita Del Prado nos acompaña desde Cuba

De Costa Rica escucharemos al cantautor Luis Ángel Castro, que interpreta para nosotros una canción que recuerda y homenajea el mestizaje de su país. 
Puerto Rico además de la canción al níspero y al mango, nos regalará la canción "El Coqui" que es la ranita cantora de este país. 
Pasaremos por Brasil recordando el acalanto y Samba Lele, esta última una canción muy característica del país. Se sumará México con las canciones "La pastora" y "Diez perritos" , interpretadas en versiones muy tradicionales por el grupo Son de la ciudad. 
Será un programa que busca resaltar la diversidad a través de juguetonas preguntas que se responden en diálogos y canciones. 
Luis Ángel Castro, cantautor costaricense

1 comentario

  • Hace 7 horas

    Nelie Lebrón Robles

    Saludos, Nueva Cultura. Gracias por hacer música que enriquece a toda Latinoamérica. Un abrazo desde Puerto Rico y Ambos a Dos, cuentos y canciones.

Añadir un comentario