El ovillo de lana

En el espacio del sábado 9 de abril de Con alma de niños presentamos " El Ovillo de lana", un programa dedicado al CD homónimo de la cantautora y pedagoga Alejandra Goldfarb. Este trabajo ha sido ganador del el Premio Graffiti en la modalidad música infantil en el Uruguay.
En este trabajo discográfico encontraremos canciones sensibles y poéticas muy cuidadosamente tratadas a partir de la voz y de la guitarra de Alejandra. Sonarán canciones como "Los sentidos", "Candombe de las manos", "Una mano trepa", "Mis manitos", todas ellas en función del juego de manos, del movimiento y de todo lo que implica la relación lúdica con los más pequeños. Otras como "Ronda y canción para la luna" nos permitirá ir tejiendo un diálogo con Alejandra mientras escuchamos su música. Nos contará de sus influencias de personas como Pepa Vivanco -reconocida pedagoga-, María Helena Walsh -cantautora argentina- o de la canción ¿Chiquilladas" de José Carbajal, que escuchaba cuando era niña.

Alejandra Goldfarb, pedagoga y música

Nos relatará sobre su cercanía con Mundo Butiá donde ella con otros personajes como Roy Berrocay, Susana Bosch o Mariana Ingold, hacen programas radiales para esta importante radio web.
Además, escucharemos canciones como ”Caracolito” o ” El Ovillo de lana" que da nombre al disco pero que además es una apuesta al trabajo por la niñez.
Canciones que hablan de las emociones como "Hay un mundo en mí" o "Algo que empieza a sonar"; otras que 'juegan con los pies', o que pasean y exploran como "Un auto azul" o "Cuando salgo de paseo".
También Alejandra nos compartirá reflexiones acerca de la repetición en los niños, pues considera que para los más pequeñitos todo es un mundo nuevo.

 
Para cerrar escucharemos dos canciones de compañeras como Susana Bosch y Mariana Ingold que recogen el mismo espíritu del trabajo arduo que hace Mundo Butia desde el Uruguay.

Sin comentarios

Añadir un comentario