De cabo a rabo

En Con alma de niños, mañana sábado 7 de noviembre presentaremos el programa De cabo a rabo, dedicado a este trabajo discográfico de la escuela Nueva Culturaque se grabó en 2004 con los grupos artísticos Magenta, Xephia, Azurita y Ámbar. En este interesante trabajo, se recoge un repertorio que los grupos montaron para el 6° Encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, celebrado en Belo Horizonte-Brasil, 2003. Así, encontraremos un variado, contrastante y variopinto registro sonoro; canciones del Chocó, en Colombia, del Perú, ritmos de Puerto Rico, golpes del llano colombo venezolano y géneros como la gaita zuliana. 

El grupo artístico Ámbar

Escucharemos testimonios de varios profesores y directores participantes de esta fructífera producción: Clara Calderón, William Durán, Omar Duarte, David Montes. 
Además se sumarán varios estudiantes de la época: Diego Bahamón, Mayté Álvarez, Juanita Sossa, Julián David Nieves, quienes  vivieron una experiencia muy rica en lo musical, lo social y lo afectivo que generaron los procesos de encuentro en Brasil y de la grabación que reseñaremos.

  Librillo del CD De cabo a rabo


Desfilarán recuerdos, anécdotas, reminiscencias, entre otras, todas apuntando a la gratitud que ahora sienten estos personajes no solo por el aprendizaje musical de los jóvenes, si no de los profesores en sí mismos en el ámbito profesional. Sin duda, unas charlas que se dirigen a la construcción de un valor patrimonial de un proyecto colectivo como lo es la Escuela, que quedó plasmado en De cabo a rabo, que como hemos dicho, es rico en música, pero también en experiencia, valores y aprendizajes colectivos. 
CD De cabo a rabo grabado en 2004

Sin comentarios

Añadir un comentario