Con alma de niños

Mañana sábado 5 de diciembre de 2020 presentaremos el CD Con alma de niños, material  producido por la Fundación Nueva Cultura y grabado en el año 2001; cuenta con la participación de los grupos Ámbar, Azurita, Xhepia y el grupo de canciones populares Nueva Cultura que para el momento que  el álbum se grabó, se celebraban sus 25 años de vida artística.

Interior del CD "Con alma de niños"

Cada grupo presentará canciones hechas en diferentes géneros musicales y cantados por niños y niñas que, en su momento como estudiantes expresaban con fuerza y alegría su sentir musical. Muchas y muchos  de ellos son hoy músicos reconocidos, veamos:

De Xephia: Diana Slendy Álvarez, Oscar Célis, Andrea Díaz, Estefanía Lambuley, Daniel sossa.

De Ámbar: Carol Acosta, Cristian Fernández, Luis Antonio Guevara, Ícaro López de Mesa, Mario Pardo, Gabriela y Juanita Sossa.

De Azurita: Diego Bahamón y Daniela Serna.

Estos nombres entre varios otros niños y niñas que participaron de este proyecto.

Portada del Cd "Con alma de niños"

En el programa desfilarán canciones  brasileras como "Uno a uno"; de Argentina "La chacareriza";  de Venezuela "Tonada del becerrito"; del llano "Llanero no es cualquier cosa", de Santander "Sí la guabina"; del vallenato y de la costa caribe "La abejita zum zum" y "Fiesta en el mar"; del Chocó "El trapichito". Se suman canciones compuestas por Alberto López de Mesa y Jorge Sossa: "El adultón" y "Feliciano Cantor".

¿Quién abrió sus manos?

Entre canción y canción se hace una descripción del significado de los nombres de cada uno de los grupos y se evidencia el sentido de diversidad que se expresa en esos nombres que aluden diferentes colores que se encuentran el elementos de la naturaleza.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario