Cantos de agua

El programa  radial de este sábado 18 de febrero tendrá como invitado al trabajo discográfico Cantos de Agua realizado por el grupo colombiano Teatro Comunidad. Conversaremos con su directora musical, productora y arreglista Urpi Barco quien nos contará sobre criterios de escogencia del repertorio, nos hablará de su formación musical y experiencias artísticas que integran la relación del títere, la escena y las canciones siempre en clave de pensar las infancias. Destacaremos el trabajo de Javier Montoya y Esmeralda Quintana entorno familiar y profesional en el que Urpi, nuestra invitada, ha crecido y potenciado toda su capacidad creativa. Hablará de sus estudio ten Estados Unidos y Barcelona con los que ha enriquecido la improvisación vocal y su acercamiento a propuestas contemporáneas del jazz.

Aparecerá un rico y variado repertorio de rondas tradicionales como Tortuguita, los Monos y la tradicional Arroz con leche, esta vez con versiones que nos recuerdan la sonoridad de las músicas del pacífico y del litoral caribe colombianos.

Oiremos canciones compuestas en equipo por Javier Montoya como letrista y Urpi y Pedro Jackson como musicalizadores. Aparecerán géneros como el son chocoano, la cumbia, la puya, el fandango de agua, el currulao y el porro paliteao, entre otros. Y de manera particular sonaran canciones que hablan del cuidado de la naturaleza en particular del agua como fuente de vida. Evitar la contaminación de los ríos, el uso descuidado e irresponsable de las basuras. Se busca entonces sensibilizar a los niños , niñas y a sus familias con temas musicales que surgen de las puestas en escena del grupo Teatro Comunidad que por más de 30 años ha recreado el imaginario del mundo infantil y ha aportado  a enriquecer el cancionero infantil colombiano.

Los esperamos a las 8:00 a.m. por los 98.5 FM. O vía streaming en radio.unal.edu.co

 

Sin comentarios

Añadir un comentario