,

Canta la Ceci

En esta edición de nuestro programa Con alma de niños, destacamos la labor y carrera artística de la música argentina Cecilia Raspo, compañera a quien conociéramos en el 4° Encuentro de la Canción infantil Latinoamericana y Caribeña que se realizó en Córdoba-Argentina en 1999. Allí, la Escuela y el Grupo  Nueva Cultura participaron activamente.
En esta escucha, haremos un recorrido por varios de los proyectos y trabajos en los que Ceci ha participado, bien en agrupaciones, o más recientemente como solista. Daremos una mirada a Los Tinguiritas, que integró Ceci con Marcos Gowda y quienes nos visitaron en 2001 presentándose junto a otros importantes grupos del MoCiLyC. Pasaremos por la etapa en la que integró el grupo La carreta, donde compartió con Guillo Bonaparte, con el que hicieron un álbum dedicado a  María Elena Walsh, emblemática cantautora argentina.
Pasaremos por el maravilloso álbum ¿Quién sabe?, realizado en compañía de Mariano Medina y Guillo Bonaparte, tomando textos de la poeta argentina Laura Devetach, para lograr una producción muy depurada y cuidadosa. También daremos una mirada al rol solista y de instrumentista de nuestra invitada. Ceci, aparte de cantar, toca el violonchelo, quien es su fiel compañero. De él nos hablará y nos contará historias particulares. En 2015 Cecilia decide configurar su proyecto en solitario. De esta determinación salió su primer Cd titulado Trabajuegos y Cantilenguas, lleno de diferentes ritmos, géneros y autores, proclamándose a sí misma como una reintérprete de la gran riqueza musical de este continente.
Ceci también nos contará de su experiencia de haber estado en Colombia, de todos los músicos que conoció en los encuentros desde el año 99, y de lo mucho que estos la han nutrido. Nos compartirá varios trabajos por los cuales siente admiración y aprecio, y exaltará el cómo el intercambio es una posibilidad muy enriquecedora.
Escucharemos canciones colombianas como El botecito de cartón de Olga Lucía Jiménez y El alegre pescador de José Barros; veremos cómo se funden en una sola. De su más reciente CD Taracatún escucharemos "En la casa de mi abuela". Sonará la canción Casi lo digo de Rita Del Prado y también canciones muy diversas como Cuando mis zapatos bailan, La canción del quién sabe, La calle del gato que pasea o El twist del mono liso. Desfilará en la charla la prolífica carrera musical. de esta artista cordobesa. Además, nos invitará a visitar su música en su canal de Youtube, en plataformas de streaming y en su página web Inicio | Ceci Raspo
Sin duda será un programa lleno de historias y anécdotas  sentidas y alegres.

,