Personajes extraños

El programa de Con alma de niños que se emite mañana sábado 23 de marzo, tendrá como nombre “Personajes extraños”. Será realizado a partir de los dos más recientes trabajos discográficos del dúo argentino Sin cordones, integrado por Julieta Ontiveros y Leonardo Viturro. La banda vive en la Provincia de Tierra del Fuegouna de las 23 provincias que conforman la República Argentina y que está situada en el extremo más austral de Suramérica.  Sí,  viven en Ushuaia, una linda ciudad, que es la capital de ese territorio.  Irán apareciendo en cada canción en  género Rock  —que es la música que la banda interpreta— personajes  que atrapan a los niños por su carácter, por su manera de ser.

Así, sonarán el marciano, el hematófogo, las brujas, los zombis, frankestein y también canciones que hablan de acciones y movimientos que son valorados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes expresado en canciones como Lucho, Dinosaurios y el más rápido de todos. Hablaremos de Ushuaia la capital de la región, contaremos que  está en el archipiélago de tierra del fuego, que aunque le dicen que es el fin del mundo, a sus habitantes les gusta decir que  es el principio de todo, son orgullosos de decir que Ushuaia tiene muy lindas particularidades, allí cambian los colores, las noches en el invierno son más largas, el festejo del día es más largo, se manifiestan diferentes paisajes durante el año, a los niños y niñas les encanta jugar con el trineo, un entorno mágico para que emerjan muchos juegos que se dan aquí en este lejano y hermoso lugar del mundo.

Sin cordones

Dentro de las canciones para destacar están Los esqueletos que además de asustar a los niños y a las niñas suscita curiosidad. Por eso le contaremos a nuestra audiencia: que en nuestro esqueletos los adultos tenemos 206 huesos y un bebé nace con 300 huesos que se van fusionando, hasta quedar con los 206.   Y contaremos que en el cráneo tenemos 8 huesos, en la cara 14, en los oídos 6, en el tórax 25,  en la cadera y cintura 4, en los brazos 60, en las piernas 60, en la pelvis 2,  y en la columna 26 huesos. Hablaremos que la expresión zombi se refiere, en términos generales, a un ente que, de alguna manera, puede resucitar o volver a la vida. Se cree que un hechicero Vudù, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría luego a merced de sus deseos y su voluntad.

Así, entre canciones y personajes fantasiosos, daremos datos sobre la propuesta de esta activo dúo que ya lleva 4 importantes trabajos discográficos. Les esperamos a las 8:00 a.m por la 98.5 FM de Radio UNAL o por streaming por radio.unal.edu.co

 

Sin comentarios

Añadir un comentario