Nanas consentidoras

Como todos los semanas, Con alma de niños presenta canciones infantiles compuestas por autores de américa latina y el caribe. En esta ocasión, mañana sábado 24 de junio sonará el álbum Nanas consentidoras, producción realizada e interpretada por la cantante colombiana Victoria Sur quien comenzó su carrera musical en Armenia, Quindío, donde nació. Llegó a Bogotá y estudió primero Comunicación Social;  tuvo luego la oportunidad de ir a Cuba a estudiar música por primera vez allí logró compartir con otros músicos colombianos que vivían allí con los que hacían fusiones de las músicas colombianas con el jazz y con el rock;  fue una etapa muy trascendental porque además allí se convirtió en compositora.

La secuencia de nanas que se escucharán fueron compuestas durante la pandemia es, para la autora, una fotografía emocional para sus hijos mellizos, un álbum que fue nominado a los premios Latin Grammys como mejor álbum de música latina para niños.

Un trabajo musical que surge de la experiencia de ser madre y artista al tiempo, una experiencia compleja que está cargada de nuevos retos. Involucra su vida de madre con las creaciones que van surgiendo de hecho cotidianos al compartir intensamente con sus mellizos. Sobre ello nos dice “cada vez voy trabajando mucho más para que sea equilibrado porque en la medida en que somos felices también nosotras independientemente de todo de ser madres con nuestras vidas personales con nuestro interior con nuestra paz digamos y felicidad que tiene que ver con un equilibrio de todas estas cosas no para por lo menos para mí es muy importante mantener ese equilibrio; ese es el gran reto diario poder tener esos espacios y valorarlos cada uno por igual”.

El programa presentará también trabajos musicales con  personajes reconocidos en el ámbito musical latinoamericano como la canción Mariposa en la que interviene el juglar y músico colombiano Jorge Velosa. De igual manera escucharemos la canción “Camino de la patria”  canción que Victoria cantó junto con Susana Baca. Es un canto sentido por la paz de nuestro país. Hay acaso algo más preciado para las infancias que construir un mundo de equidad, fraternidad y felicidad en un entorno donde las canciones sean expresión de libertad.

Entonces un álbum lleno de ternura y de compromiso con las infancias de Colombia y de Latinoamérica.

Acompáñennos a las 8:00  a.m. hora colombiana, en Bogotá por lo 98.5 FM o vía streaming por radio.unal.edu.co

 

Sin comentarios

Añadir un comentario