La vida en un canto

En esta edición de Con alma de niños presentamos "La vida en un canto", que es el nombre del álbum doble que grabó la Escuela Nueva Cultura en el año 2010, y que contó con la participación de los grupos artísticos Aguanés, Azurita, Ámbar, Cobalto, Cyan y Magenta. 
El programa pretende exaltar la riqueza de estilos, de formas de cantar, de hacer música de estos grupos. Aparecerán canciones de diversos países: "Por medio peso", una canción cubana con un arreglo hecho en son chocoano, son cubano y rockason, una forma moderna de involucrar la música cubana actual. 
Portada del álbum doble "La vida en un canto"

También sonarán canciones como La ronda o  La flor de la cantautora colombiana Martha Gómez; sonará también de Cobalto "El trabalenguas" del compositor venezolano Iván Peréz Russi. Todas las canciones fueron intervenidas desde una mirada arreglística por profesores y directores de los grupos artísticos de la Escuela, cada uno con su identidad como colectivo. 

Integrantes del grupo artístico Ámbar


Del grupo Cyan escucharemos "Las mentiras", un golpe de guacharaca de la música llanera; Magenta interpretará "Esa cara de pescao" del autor argentino Luis Pescetti, que se refiere a la cara que hacen los niños cuando les van a dar alimentos "sanos" pero raros para ellos. Se sumarán, del grupo Ámbar, la canción "Luna lunera" de Cristina Martin y Raúl Manfredini; de Aguanés "La ronda catonga" en género de candombe y de Azurita "Canoí" (una contracción de Canoita), una canción en un popular ritmo del Pacífico colombiano. A esta pintoresca lista se suma Magenta con la canción "Yo no tengo la culpa" de Boris Larramendi, arreglada por Felipe Aljure. 

Invitados e integrantes que participaron en el CD


Así que mostramos esa capacidad que desarrollan profesores de la Escuela como Daniel Sossa, Andrea Díaz, Clara Calderón, William Durán, Óscar Celis, Felipe Aljure y Diana Restrepo, quienes aportan para lograr interpretaciones de gran fuerza expresiva que los jóvenes, niños y niñas de la Escuela manifiestan en cada uno de los grupos artísticos.

Sin comentarios

Añadir un comentario