Canciones preferidas II

En Con alma de niños este sábado 25 de marzo y como todas las semanas por Radio Unal, nos daremos cita para escuchar una cantidad inmensa de producciones musicales elaboradas por músicos y grupos que pertenecen al Movimiento de la Canción Infantil latinoamericana y Caribeña. La Escuela Musical Nueva Cultura hace parte de ese movimiento continental que propone creativamente material sonoro  lleno de canciones que, sin duda, nos ayudan a ampliar el horizonte musical de niños, niñas y jóvenes. Vamos a dar continuidad al programa pasado que llamamos canciones preferidas y que consistió en que docentes y allegados a la Escuela nos propusieran canciones para compartir; la condición era que se escogieran del repertorio grabado por la Escuela en su 35 años de existencia. En este programa sucederá igual. Escucharemos las canciones escogidas y hablaremos de cómo esta producción se relaciona con el mundo de los niños.

Desfilarán temas musicales como: Ska de la tierra para hablar del cuidado del planeta; El son del camarón para ilustrar un cuento hecho canción por la cubana Rita del Prado y que recoge aportes creativos del connotado Jose Martí; La ronda catonga que nos muestra la riqueza rítmica de la música afrouruguaya para exaltar la fraternidad de los niños del continente; La negra del tamunangue mostrando la fuerza expresiva de la gaita zuliana género de la música venezolana; Ronda para resaltar el sentido infantil de jugar a las rondas tal como lo dice la cantautora colombiana Martha Gómez; una canción en el Magdalena mostrando la descripción poética sobre este emblemático río descrito por el poeta cubano Nicolás Guillén. En fin canciones todas llenas de personajes, paisajes y vida, en las voces de niños, niñas y jóvenes de diferentes grupos artísticos de la Escuela.

Les esperamos por las 98.5 FM de radio Unal o vía streaming en radio.unal.edu.co