Canciones compañeras

El sábado 28 de septiembre de 2024 presentaremos, en Con alma de niños, Canciones compañeras.

En este programa invitaremos a docentes de la Escuela Musical Nueva Cultura quienes nos contarán los criterios con los que han escogido las canciones que vienen trabajando pedagógicamente con niños y niñas. El repertorio ha sido escogido de entre las producciones que la Escuela ha producido. Cada entrevistado/a nos contará como ha intervenido pedagógicamente cada canción: Juanita Sossa, Juanita Molina y Sara Cuervo  que orientan la Escuerla de juguete, nos hablarán de los cantos responsoriales pesentes en canciones como Volá pajarito, el Calabazo y Corre el agua. Recordamos que la Escuela de juguete es el programa dirigido a niños y niñas de la primera infancia.

Por su parte, Gabriela Sossa, Diana Egas y Juan Felipe Guarín profesores del Taller integral, nos mostrarán de qué manera trabajan las temáticas y contenidos musicales de canciones como se Hila que habla del cuidado del planeta, La Sombrerita que narra mitos y leyendas del Tolima grande, Cuando el porro suena que propone la importancia del trabajo rítmico de canviones del caribe colombiano.

Un programa, entonces, donde se evidencia la importancia de conocer las lógicas con las que se construyen las músicas populares y tradicionales de Colombia y Amèrica Latina. Como complemento, Jorge Sossa y Clara Calderón en su rol de realizadores de Con alma de niños y como docentes que han sido der la  Escuela, propondrán canciones que en su momento trabajaron con sus estudiantes mostrando, en particular, las temáticas referidas a los espantos y a los esqueletes, es la manera lúdica de abordar, los sustos que producen personajes afectos al mundo infantil. Escúchenos tofdos los sábados a las 8:00 a.m en Bogotá por la 98.5 FM y vía streaming por radio.unal.edu.co

• avatar-image
    Hace 2 horas

GUSTAVO CORDOBA SOTO

Excelente trabajo realizado pir tantos años, en el cual han impulsado la musica tradicional por todos los rincones de colombia y el mundo...y forjado el mejor de los equipos de pedagogos que hablan con el alma en las ckses y en cada programa.
    Felicitaciones a todas y todos....!