Animales viajeros

En esta ocasión para la emisión de con alma de niños del 26 de noviembre de 2022,  hemos querido invitar a la cantante y música argentina Carolina Pereira. Ella nacida en la ciudad de Rosario vive desde hace 18 años en Barcelona, España.

Como educadora  y autora de cuentos y canciones para niños ha desarrollado estudios musicales de diferente registro buscando prepararse para trabajar con niños y niñas pequeñas.

Se escuchará el CD Animales viajeros, trabajo que  nuestra invitada produjo en 2017 y 2018  y que recoge un interesante repertorio que va ligando pequeños relatos y canciones de diversos géneros musicales. Participaron en esta grabación un sinnúmeros de músicos de diferentes regiones y países apareciendo, entre otras, canciones como Flores lilas, Passarinho, Dúo de pez y el pajarito, Joropo solidario, Ché bailame chamamé; aparecerán además relatos con personajes animales que son músicos y viajeros. Así relato y canción se entrelazan creando una atmosfera lúdica y divertida. Catalina nos contará de sus antecedentes musicales y las influencias que recibió de su entorno familiar. También nos hablará de sus trabajos pedagógicos con la primera infancia y de las agrupaciones musicales que ha integrado. Ahora que acabamos de escuchar Joropo solidario en el que además del saxofón y el charango sonaba también el cajón, queremos contarle a nuestra audiencia que nos conocimos con Carolina Pereira nuestra invitado de hoy  en Puerto Rico donde compartimos con músicos de Chile, Costa Rica, México, Guatemala, Uruguay y Brasil. cuéntanos como fue tu experiencia musical en la isla Culebra —una de las islas de Puerto Rico— donde actuó en el marco del Décimo Quinto Encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña. Alternó  con el músico puertorriqueño Maestro Roger y con el músico Uruguayo Julio Brum. En síntesis un recorrido por una historia donde los personajes son el pajarito, el pez y el mono. Los relatos y las canciones darán cuenta de un viaje que llega hasta África. Los esperamos para vivir las peripecias de los animales viajeros.

Sin comentarios

Añadir un comentario